martes, 14 de enero de 2014

Al fin y al cabo

                   AL FIN Y AL CABO

                         Esta lluvia de verano sobre techos planos
                         es una lluvia limeña sin ternura
                         Esta lluvia de verano llueve en la piel
                         desde dentro toma mis manos
                                                          y me aprieta el cuello.
                         Me resisto a su ataque
                         cierro los ojos y por un momento
                         el alma de Cracovia me acompaña.

                         Me siento bien entonces Kasimierz es
                         amable y me acoge en su sala de estar
                         Me abandono al ambiente
                         grabo su amigable elegancia
                                                       dejando que mi mente
                         discurra a discreción.

                         De a poco la lluvia de verano entra
                         en calma su resuello imperioso
                                       se relaja   mientras sin premura
                         respiro las polonesas de Chopin.
                         El aire de la tarde me oxigena
                         en la húmeda yema de los días
                                               soy su último amante al fin
                         y al cabo soy su confidente.




L.14.01.14.


1 comentario:

  1. ¿Se está quejando del clima natural? podría decir del solazo abrasador de la capital y su lluvia ácida, o de su ¿clima social?, áspero, burdo y criminal que hoy en día se convirtió la capital, al margen de las cosas buenas que la alberga.
    No huye de ese espantoso clima (natural y social) porque ya se acostumbró a él y toda una historia de vivencias alberga en sus recuerdos y por eso no la quiere dejar.
    Se siente aceptado y tiene su posición social en ese lugar, por eso ya no quiere irse a otro lugar, ni volver a la tierra que lo vio nacer.
    Pero a pesar de todo le gusta ese clima de la ciudad donde ahora vive, aprecia todo lo bueno y malo que hay en ella, vive la vida tal y cual se le presentó.
    ESPERO HABER ACERTADO EN ALGO

    ResponderEliminar

ZEIN ZORRILLA Y LA POLÉMICA DEL INDIGENISMO Y DEL MESTIZAJE

  Juan Carlos Lázaro “Ni hispano ni indígena, sin embargo, ambos a la vez” (1), es el más reciente título de Zein Zorrilla que forma parte d...