viernes, 27 de abril de 2012

Otra vez Yarina

Rodolfo Sánchez Garrafa 
YARINA



La lluvia me mira desde lo alto de una capirona
un águila me inspecciona el alma
desde el claro que el viento abre en la enrramada
el calor me hace feliz por un día en la vida. 


          La laguna queda atrás por unas horas
          quisiera hablar el lenguaje de todas las hojas
          quizá juntas me dijeran 
          el camino que debo tomar. 





Sueño con el toé bajo mi almohada
es demasiado para ser un sueño cualquiera 
un águila me inspecciona las vísceras 
parece que voy a vivir. 


                              La lluvia me mira desde lo alto del calor 
                           me llegan las voces de los niños del agua 
                    quizá son todas las hojas con que el viento
                                             acaricia por un día mis temores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ZEIN ZORRILLA Y LA POLÉMICA DEL INDIGENISMO Y DEL MESTIZAJE

  Juan Carlos Lázaro “Ni hispano ni indígena, sin embargo, ambos a la vez” (1), es el más reciente título de Zein Zorrilla que forma parte d...