jueves, 17 de julio de 2014

Envuelta en obscuridad te encuentras

Rodolfo Sánchez Garrafa

Envuelta en obscuridad te encuentras
y aun así te reconozco y sé quién eres
y por qué estás donde estás
Sé también que soy pero no quién soy
Todo lo que sé es que soy porque tú eres
y que de no ser así nada sería
Ser nada en la obscuridad es peor
que ser nada en la luz
de eso puedo estar seguro.

Y tú eres la que eres
Una divina criatura
que a mí viene desde las sombras
Y yo sólo puedo ser lo que tú
quieras que sea
Así pues descubro que existo
con un propósito
el de ser lenta y penosa-mente
iluminado por el poder de tu mirada
que a dar los primeros pasos me anima
por este mundo cuyo ancho ignoro.

Es tu mirada la que a extender
las manos me impulsa a tentar
para palparte entera
y de tus pensamientos asirme de ser posible.
La conciencia de tu ser
me afirma en el mundo
en la inmensidad me ubica
en el movimiento me da forma
como barro en su torno original.

Y tú que bien podrías ser mi madre
en tu seno benevolente me acoges
y me dejas estar crecer aprender
y conocer lo ilimitado
compulsando las fuerzas
que a su tiempo pugnarán
por volver a la nada esperando
día tras día noche tras noche
Esperando
que alguien me reconozca

otra vez.




2 comentarios:

  1. "...La conciencia de tu ser me afirma en el mundo, en la inmensidad me ubica, en el movimiento me da forma como barro en su torno original..."
    Hermoso

    ResponderEliminar

ZEIN ZORRILLA Y LA POLÉMICA DEL INDIGENISMO Y DEL MESTIZAJE

  Juan Carlos Lázaro “Ni hispano ni indígena, sin embargo, ambos a la vez” (1), es el más reciente título de Zein Zorrilla que forma parte d...