miércoles, 23 de julio de 2014

Suena triste esta canción

SUENA TRISTE ESTA CANCIÓN

Suena triste esta canción
me oprime el pecho 
de nostalgia me inunda 
hace que mis ojos se humedezcan 
La tristeza es mía y nada más 
la canción es más bien bella 
tanto que su poder 
despierta emociones dormidas. 

Hubo un tiempo en que al escucharla 
me inundaban dulces pensamientos 
Soy yo el hombre triste y esta canción 
después de todo me consuela 
Su toque de sanidad me saca 
del hoyo negro en el que quedan 
las cargas pesadas de la conciencia. 

Suena triste esta canción 
y en verdad el hombre afligido 
soy yo el que escuchando la melodía 
redime cual Lázaro su genio 
y contra toda ley se levanta 
a mirar el sol que vigoroso 
entibia los largos brazos fríos 
de la noche. 

Rodolfo Sánchez Garrafa (Helio-tropos, 2014)



2 comentarios:

  1. Rodolfo Sánchez Garrafa

    Suena triste esta canción
    me oprime el pecho
    de nostalgia me inunda
    hace que mis ojos se humedezcan
    La tristeza es mía y nada más
    la canción es más bien bella
    tanto que su poder
    despierta emociones dormidas.

    Hubo un tiempo en que al escucharla
    me inundaban dulces pensamientos
    Soy yo el hombre triste y esta canción
    después de todo me consuela
    Su toque de sanidad me saca
    del hoyo negro en el que quedan
    las cargas pesadas
    de la conciencia.

    Suena triste esta canción
    y en verdad el hombre afligido
    soy yo el que escuchando la melodía
    redime cual Lázaro su genio
    y contra toda ley se levanta
    a mirar el sol que vigoroso
    entibia los largos brazos fríos
    de la noche.

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay alguien a quien realmente ha gustado mi poema, a pesar de la tristeza que puede emanar de él. Gracias Ivonne.

    ResponderEliminar

ZEIN ZORRILLA Y LA POLÉMICA DEL INDIGENISMO Y DEL MESTIZAJE

  Juan Carlos Lázaro “Ni hispano ni indígena, sin embargo, ambos a la vez” (1), es el más reciente título de Zein Zorrilla que forma parte d...