domingo, 8 de julio de 2012

Ukumari


Rodolfo Sánchez Garrafa

Foto-artes de fondo de Carlos Bardales Rojas.


       Ukumari

             Soy oso de redonda cabeza e hirsuto pelo
             Oso de faz desconocida y andar trashumante
             En cumbres de alta montaña habité más allá
                  Del Sol.
             Cosí el día y la noche con mis manos
             El rayo fue mi aguja y los ríos mis hilos
                   De color.
             Mi primer vagido estremeció la tierra
             Mi primera palabra explotó en la boca
                 De un volcán.
             Algo de humano alborota mis venas
             Estrellas refulgen en mis ojos de semidiós
             En mis brazos potentes despiertan cantos
                                                                                    De libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ZEIN ZORRILLA Y LA POLÉMICA DEL INDIGENISMO Y DEL MESTIZAJE

  Juan Carlos Lázaro “Ni hispano ni indígena, sin embargo, ambos a la vez” (1), es el más reciente título de Zein Zorrilla que forma parte d...